martes, 16 de octubre de 2012

Exposición PROYECTOS INCONCLUSOS


Exposición 
PROYECTOS INCONCLUSOS
Inauguracion 11 Octubre 2012
Centro de Bellas Artes
Maracaibo - Venezuela
+Info: http://www.distopialab.org/







PROYECTOS INCONCLUSOS
Ya sean censurados, olvidados, postergados, imposibles o rechazados, esta exposición constituye un testimonio único sobre la especulación.

Muchas veces se asume desde la arquitectura al iniciarse un proyecto la posibilidad de su realización, no todos los proyectos están destinados a ser llevados a cabo, en otros casos son deliberadamente registros y experimentos, o simplemente ejercicios conscientes conceptualmente sobre un problema determinado. Proyectos Inconclusos es una muestra sobre ideas, proyectos, anteproyectos de carácter público, mediante visualizaciones y representaciones de soluciones no construidas en la ciudad Venezolana.

La difícil situación dentro del gremio sobre el ejercicio de la arquitectura, generada en parte por un fuerte estancamiento de nuestra sociedad venezolana ha dejado enormes cantidades de energía  y recursos intelectuales, materializados en proyectos que no verán la luz. Esta situación no solo afecta a los mas jóvenes, al contrario, es un factor perturbador para la disciplina ya por mas de tres décadas lo cual da apertura a este escenario, siendo este un catalizador efímero para la generación de manifiestos sobre la practica de la arquitectura en Venezuela. un exposición performativa y en constante evolución.

Esta muestra pretende ser una ventana a expectativas atrofiadas por la incomprensión que en nuestro país parece habitual sobre el valor de la arquitectura.

Proyectos Inconclusos es un proyecto de LA SALA | Lugar para la arquitectura contemporánea y DistopíaLAB bajo la comisaria de Maximillian Nowotka, Cristina Ramirez, Luis Pimentel y Andrea Moreno.

Oficinas / Arquitectos invitados:
FRANCO MICUCCI
LPG ARQUITECTURA
ADJKM
NMD - NÓMADAS
CARLOS BRILLEMBOURG ARCHITECTS
LOURDES PEÑARANDA
ROBERTO PUCHETTI
AGA ESTUDIO CREATIVO
BAASCH GUARDIA Y ASOCIADOS
CARLOS MARVAL
CESAR FIGUEROA
CLAUDIO ROSSI
MIGUEL BRACELI
PROA
RICARDO SANZ
TALLER SINGULAR
FRANCISCO FERNANDEZ

Bajo la curaduría de : DistopíaLAB

Inauguración : JUEVES 11 OCT / 07.00PM / LA SALA - Lugar para la arquitectura contemporánea / Centro Bellas Artes - Maracaibo . VEN.

Evento en Facebook : >>>>>>>>
No requiere RSVP / Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario