viernes, 17 de agosto de 2012

Concurso Nacional de Fotografia Urbana "...En el espacio Colectivo"



Concurso
Concurso Nacional de Fotografia Urbana "...En el espacio Colectivo" 
Del 08 de agosto al 31 de octubre
+Info: http://paisajesposibles.blogspot.com.ar/p/concurso-venezuela.html



..."Es en las ciudades donde es posible para el espacio público trabajar como un lugar de encuentro y contacto, indispensable para el reconocimiento mutuo entre las personas, que es la base de cualquier forma de verdadera coexistencia posible"...

Josep Ramoneda: La ciudad y la condición humana. 



CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA URBANA
...EN EL ESPACIO COLECTIVO.
VENEZUELA 2012

PARTICIPACIÓN

1.- Podrán participar en el concurso todas las personas mayores de 18 años, estudiantes y/o profesionales de la arquitectura, diseño de interiores, agronomía, fotografía, artes plásticas, comunicación social, y el público en general aficionados a la fotografía, que sientan especial sensibilidad por los espacios verdes, residentes en la República Bolivariana de Venezuela.

OBJETO DEL CONCURSO

2. El objeto del concurso es retratar las interacciones que los usuarios, visitantes o paseantes puedan realizar en los espacios verdes. Es decir, se busca la presencia de personas realizando actividades de diversa índole en estos espacios verdes. No es un concurso de retratos, se pide la vista general del uso y dinámica del espacio verde colectivo.

3.- El concurso considera espacios verdes a los patios, jardines, parques, plazas, plazoletas, bordes y entornos de avenidas, autopistas y carreteras, de cualquier ciudad de la geografía venezolana.

4. Sólo serán objeto del concurso fotografías tomadas en ciudades del territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

INSCRIPCIÓN Y ENVÍO.

5. La inscripción tiene un costo de BsF. 50 y se realizara via deposito o transferencia bancaria en la cuenta de ahorro de BANESCO Num. 0134-0760-61-7602029241, y dará derecho al envío de hasta dos fotografías (puede ser una sola).

6. La inscripción se verá formalizada a través del envío de un correo electrónico a la dirección paisajes.posibles@gmail.com, colocando en el asunto: INSCRIPCIÓN CONCURSO VENEZUELA. Luego de este correo, se les enviará una forma digital en la que se pedirá, entre otros datos, el número y tipo de transacción bancaria. En respuesta a este trámite se hará envío del código de participación correspondiente.

7.- El envío de las fotografías será del siguiente modo

-      Un archivo .RAR o .ZIP el cual será nombrado con el código de participación (punto 5 de estas bases) que le haya sido enviado luego de la inscripción. El archivo .RAR o .ZIP debe contener los archivos .JPG correspondientes a la imagenes objeto del concurso Ej.: Si el código de participación es el 9999, entonces se enviará un archivo nombrado: 9999.rar, que contendrá el archivo 9999_1.jpg, y 9999_2.jpg (en el caso que se envíen dos fotografías). NOTA IMPORTANTE: Si el código de participación incluye ceros a la izquierda, los mismos deberán ser escrito en el nombramiento de los archivos. El incorrecto envío, y/o nombramiento de los archivos digitales implicará la descalificación de las fotografías enviadas. 

-      Al momento de hacer el envío de la fotografía, tendrá que ser llenado y remitir un formato digital correspondiente a la planilla de datos del participante y la fotografía, que se encontrará en el blog de PAISAJES POSIBLES.

8. La fotografía deberá tener una resolución mínima de 300dpi, considerando que la misma será impresa en un tamaño mínimo de 30x40cm.

9. El envío del archivo .RAR o .ZIP se hará al mismo correo al cual se hizo la inscripción, es decir, a : paisajes.posibles@gmail.com .

10. El objeto del concurso son los espacios verdes, por lo tanto se valorarán las fotos a color, no siendo excluyente el envío de fotografías en B/N.

11. Las fotografías podrán ser tratadas digitalmente para su optimización mas no manipuladas en el sentido que cambie o altere la integridad original de la toma o del sujeto.

12.  No se permitirán fotos tomadas con celular

JURADO

13. El jurado está integrado por 9 miembros profesionales de la fotografía, la arquitectura y el paisajismo:

- Juan Carlos Barboza, arquitecto y fotógrafo.
- Christopher Baasch, paisajista.
- Hannia Gómez, arquitecta.
- Ulisse Guglielmetti, arquitecto.
- Edgar Mendoza, fotografo.
- Maximilian Nowotka, arquitecto.
- Daniel Ortega, fotografo.
- Carla Urbina, arquitecta.
- Jesus Yepez, arquitecto.


PREMIOS Y SELECCIÓN        

14. Se entregará un 1er premio de BsF. 2000, y los 15 primeros seleccionados formarán parte de la muestra fotográfica que se inauguraría en Maracaibo en enero de 2013, y que luego itineraría por otras ciudades de Venezuela.

15. El jurado elegirá 3 primeros lugares, 3 menciones honoríficas, y 9 fotografías adicionales que conformarán las 15 que integrarán la muestra a ser inaugurada en el año 2013.

CALENDARIO

16. Calendario.

Lanzamiento/Inicio inscripciones: 08 Agosto 2012
Cierre inscripciones/Envíos: 31 Octubre 2012
Evaluacion Jurado: 01 Noviembre 2012
Resultados/Anuncio ganadores: 30 Noviembre 2012
Inauguración Muestra: Enero 2013

17. La organización se reserva el derecho de emitir prórrogas en caso que así lo considere.

PROPIEDAD Y DERECHOS DE AUTOR

18. Los participantes, cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas y/o seleccionadas ceden a PAISAJES POSIBLES, y por tiempo indeterminado, en forma gratuita y exclusiva, las fotografías y los derechos de uso, publicación y reproducción de dichas fotografías, en cualquier forma y por cualquier medio que PAISAJES POSIBLES considere conveniente. Los participantes cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas y/o seleccionadas para la exposición autorizan también a difundir sus nombres, imágenes y datos personales, en los medios y formas que PAISAJES POSIBLES considere conveniente, sin derecho a retribución alguna. Las imágenes pasarán a ser propiedad de PAISAJES POSIBLES quien les dará uso didáctico, docente y de investigación, así como también en publicaciones, pero será reconocida la autoría intelectual y se hará mención a sus nombres en todos los casos.

19. Los participantes deben, en todos los casos, declarar la titularidad de derechos de propiedad intelectual de la/s fotografía/s objeto del concurso, y asegurarse que no haya reclamos de terceros.

20. El participante es absolutamente responsable, en calidad de titular de la obra, del contenido de la misma y de poseer todos los derechos y permisos necesarios.

21. El Organizador se exime de toda responsabilidad por cualquier daño que puedan sufrir los participantes y sus obras con motivo o en ocasión del Concurso.

OTRAS DISPOSICIONES

22. Quedan excluidos de poder participar de este concurso, familiares de los miembros del jurado y del comité organizador.

23. La participación en el concurso y envío de la(s) fotografía(s) implica la aceptación de las bases y condiciones establecidas.

24. Lo no estipulado en estas bases será resuelto por la organización y/o por el jurado.

25. Cualquier pregunta debe ser formulada al correo electrónico paisajes.posibles@gmail.com y las respuestas a las mismas serán dadas a conocer en los canales de PAISAJES POSIBLES: www.twitter.com/paisajsposibles, www.paisajesposibles.blogspot.com, y en el Facebook buscando PAISAJES POSIBLES. Las mismas serán publicadas en la pestaña FAQ de la página del concurso.


Fuente:
http://paisajesposibles.blogspot.com.ar/p/concurso-venezuela.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario