martes, 22 de noviembre de 2011

Concurso 100 Ideas Para Juntarnos




Concurso
Concurso 100 Ideas Para Juntarnos
espacios publicos para el encuentro de la gente
desde el 1 de noviembre del 2011 al 31 de enero del 2012

Barquisimeto - Venezuela


Jueves 24 de Noviembre 2011
a partir de las 3:00 pm estará personal de la Fundación Espacios para la Vida asesorando a las personas interesadas en participar en el concurso "100 Ideas Para Juntarnos" espacios publicos para el encuentro de la gente, en el Taller 1 de la FAU-UDE-UCV (Av. los Abogados con Carrera 15. Barquisimeto - Venezuela)

para mas informacion del concurso visita http://www.elimpulso.com/pages/100Ideas.aspx



Concurso “100 IDEAS PARA JUNTARNOS. Espacios públicos para el encuentro de la gente”.


El Diario El Impulso, Fundación Juan Carmona y la Fundación Espacios para la Vida convocan al “CONCURSO 100 IDEAS PARA JUNTARNOS. Espacios públicos para el encuentro de la gente”, dirigido al ciudadano que desee expresar cómo concibe su parque, plaza o paseo más cercano a su comunidad y haga una propuesta de lo que quiere hacer en el espacio público.

El concurso es un ejercicio de activación y creatividad colectiva de participación, donde el ciudadano es el protagonista y promotor del Espacio Público como Territorio de todos, y aspira contribuir con el encuentro y la convivencia ciudadana a través del aporte de iniciativas en el marco de la Apropiación y la Revitalización Social de los Espacios Públicos, además de generar una reflexión compartida que busca construir una mejor ciudad.

El Concurso de Ideas es de carácter nacional y podrán participar todos los ciudadanos, venezolanos o extranjeros, hasta el 31 de enero de 2012, de acuerdo con las bases del concurso.



Bases Generales del Concurso

- Concurso abierto al ciudadano, venezolano o extranjero.
- Orientaciones para desarrollar la idea o propuesta.
- El concurso se desarrolla para la ciudad de Barquisimeto.
- Identificar un Espacio cercano a la comunidad, o conocido por ti para desarrollar la idea o propuesta.
- Pensar y construir una idea atractiva para JUNTARSE en el espacio público antes identificado.
- Debe ser realizable en un tiempo no mayor a 18 meses.
- Debe contar con la participación de aliados, vecinos, miembros y organizaciones comunitarias.
- Para orientar la iniciativa sugerimos tener en cuenta:
- Nombre de la idea.
- ¿Qué quieres lograr con la idea?.
- ¿Quiénes lo hacen?.
- ¿Cómo lo hacen?.
- ¿Qué características tiene tu iniciativa?.
- ¿Cómo hacerlo sostenible en el tiempo?
- Considerar para el desarrollo de la idea las siguientes líneas de trabajo:
- Ecología y ambiente.
- Cultura y recreación.
- Seguridad y convivencia.
- Infraestructura y servicios.
- La idea debe ser presentada en un texto de 1 cuartilla a 1,5 espacios de interlineado.
- La idea puede presentarse acompañada de alguna fotografía y/o gráfico en formato JPG. Las ideas arquitectónicas o urbanísticas pueden venir acompañadas con tres gráficos o imágenes conceptuales, nunca en detalle.

- Se seleccionarán las 100 mejores ideas como reconocimiento por su aporte a la ciudad y serán editadas en una publicación.
- De ese grupo se seleccionarán 10 Ideas que se presentarán en un foro público ante autoridades e invitados especiales y se dará asesoría técnica para que la idea se convierta en proyecto, con la orientación de profesionales, autoridades y el acercamiento a posibles patrocinantes.
- Del grupo anterior la Fundación Espacios para la Vida seleccionará el Premio FEV, el cual tendrá asesoría técnica para que la idea se convierta en un proyecto y la propuesta será promovida por la FEV.
- El Premio FEV y las 3 primeras ideas (incluidas en el grupo de 10 ideas) tendrán difusión a través del Diario El Impulso y los proyectos serán convertidos en micros o videos cortos para contribuir con la promoción de la idea o proyecto. Estos micros se realizarán en alianza con Proinlara.
- El jurado podrá seleccionar menciones especiales dentro del grupo de las 100 ideas.
- Los participantes pueden enviar su propuesta a través del correo electrónico: cienideas@elimpulso.com, o entregar en físico en las oficinas del Diario El Impulso a la atención de la Gerencia de Comunicación Corporativa.
- Junto con la idea o propuesta colocar los datos de identificación del participante: nombres y apellidos, nacionalidad, número de cedula de identidad, domicilio, teléfono, celular, y correo electrónico.
- Toda propuesta presentada significa la aceptación del participante de todas las condiciones señaladas en las bases de este concurso.

Se designará un jurado de carácter multidisciplinario compuesto por un mínimo de 12 miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario