lunes, 20 de agosto de 2012

Convocatoria de Proyectos Inconclusos (@Distopialab)






Convocatoria de Proyectos Inconclusos 
(Recepcion de proyectos) 
hasta las 12:00PM del 14 Septiembre 2012.
(Exposicion) 
desde Octubre 2012 hasta Noviembre de 2012
Maracaibo - Venezuela
+Info: http://www.distopialab.org/





Convocatoria de Proyectos Inconclusos
Ya sean censurados, olvidados, postergados, imposibles o rechazados, esta convocatoria constituye un testimonio único sobre la especulación. 

Muchas veces se asume desde la arquitectura al iniciarse un proyecto la posibilidad de su realización, no todos los proyectos están destinados a ser llevados a cabo, en otros casos son deliberadamente registros y experimentos, o simplemente ejercicios conscientes conceptualmente sobre un problema determinado. Proyectos Inconclusos es una muestra sobre ideas, proyectos, anteproyectos de carácter público, mediante visualizaciones y representaciones de soluciones no construidas en la ciudad Venezolana.

En la actualidad son muchas las ideas que por la ausencia de una gestión urbana maltrecha, ausencia de concursos, o concurso no viabilizados, licitaciones no finalizadas y/o encargos no concretados se encuentran en un estatus indeterminado. La intención de esta exposición es poner sobre la palestra pública la presencia de dichas soluciones, traer a la discusión nuevamente temas olvidados y generar una discusión seria y a la altura sobre el panorama contemporáneo de la ciudad Venezolana, ademas de ser un proceso de recopilación y documentación con la intención de trazar un terreno hacia el futuro

Esta convocatoria es puesta en marcha por LA SALA | Lugar para la arquitectura contemporánea, una plataforma deDistopíaLAB, y que pretende generar una exposición temporal en sus espacios desde Octubre 2012 hasta Noviembre de 2012, específicamente en la Galería de pequeño formato del Centro Bellas Artes, en Maracaibo - Venezuela.

La instalación de la exposición Proyectos Inconclusos será acompañado por un programa público de conferencias y presentaciones.

Esta convocatoria es abierta y puede participar cualquier arquitecto / urbanista o firma con proyectos inconclusos enmarcados en proyectos de carácter público llevados acabo en un lapso de tiempo desde el año 2002 al año 2012.

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
La presentación de los proyectos únicamente será realizada al correo electrónico lasala@distopialab.org hasta las 12:00PM del 14 Septiembre 2012.
- Tres (03) Imágenes JPEG ó PNG (300dpi) del proyecto.
- Una (01) Imagen JPEG con la ubicación en google earth del proyecto.
- Una breve descripción del proyecto (Máximo 500 palabras sin incluir títulos, autor, créditos) .DOC
- Ficha técnica (.DOC) / Incluir en la ficha técnica los créditos de las imágenes.
No hay un limite de proyectos por Arquitecto / Urbanista o Firma, de la totalidad de proyectos recibidos se realizara una selección definitiva la cual será anunciada el día 21 Septiembre 2012.
No se permiten en esta convocatoria trabajos especiales de grado ni trabajos académicos de estudiantes.

DERECHOS DE AUTOR
Todos los trabajos deben ser trabajos originales del autor que contribuye o autores. Es la responsabilidad del autor de garantizar el derecho de publicar las imágenes incluidas en la presentación. Todos los derechos de autor de los trabajos presentados y publicados permanecerán en poder del autor. Mediante la presentación, el autor concede permiso para modificar a DistopíaLAB, dar formato y editar, así como su publicación e impresión en futuras ediciones.
Proyectos Inconclusos es un proyecto de LA SALA | Lugar para la arquitectura contemporánea y DistopíaLAB bajo la comisaria de Maximillian Nowotka, Cristina Ramirez, Luis Pimentel y Andrea Moreno.

Acerca de LA SALA | Lugar para la arquitectura contemporánea

LA SALA | Lugar de arquitectura contemporánea , es un espacio comprometido con la arquitectura, la ciudad, el arte y el diseño, con un programa de exposiciones, arquitectos, artistas, charlas, proyecciones de películas, conferencias, publicaciones itinerantes que pretenden generar un dialogo y colaboración transversal mediante un foro público.

LA SALA | Lugar de arquitectura contemporánea cuestiona a través de la transformación temporal un espacio operativo para la formación, la producción y la difusión de la arquitectura contemporánea, desde el mes de octubre 2012 hasta finales del mes de febrero 2013. En este espacio se ejecutara temporalmente los procesos operativos de un laboratorio de ideas sobre diversas plataformas a puertas abiertas y a la vista del público visitante; convirtiendo dichos procesos en un performance productivo y cambiante.

El contenido de este espacio se deriva de discusiones, debates, entrevistas, investigaciones, exposiciones entre otros.

LA SALA | Lugar de arquitectura contemporánea pretende ser un lugar donde se experimentan sobre los procesos de formación, producción y difusión de la arquitectura contemporánea en el marco del panorama emergente en Venezuela.  

Fuente:
http://www.distopialab.org/

@distopialab

No hay comentarios:

Publicar un comentario